Gobierno invertirá más de $5 millones en becas para estudios técnicos

El Gobierno de El Salvador realiza este año una inversión de $5,3 millones para permitir a más de 3 mil jóvenes de todo el país continuar con su formación académica en un nivel superior, mediante becas para realizar estudios técnicos en los MEGATEC.

El propósito de estas becas es reducir la brecha de estudiantes que no tienen acceso a la educación superior, incrementando el empleo nacional, reduciendo la violencia y fortaleciendo la productividad del país, mediante la generación de profesionales y técnicos en las áreas que demanda el desarrollo nacional.

En total, con estos $5.3 millones se beneficia a 3,013 estudiantes, que continuarán su formación durante este año en las seis sedes MEGATEC: La Unión, Zacatecoluca, Cabañas, Sonsonate, Chalatenango y Santa Ana.

El día de ayer en el municipio de Quezaltepeque, el presidente de la república, Sánchez Cerén hizo una entrega simbólica a seis estudiantes, uno por cada sede MEGATEC del país, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura, y los viceministros Erlinda Handal y Francisco Castaneda.

El mandatario destacó que con esta iniciativa su gobierno está haciendo una fuerte apuesta a la formación técnica para impulsar el desarrollo.

“En El Salvador no solo necesitamos la academia, necesitamos también la tecnología”, dijo el presidente.

 

Las becas son gestionadas por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología y cubren además gratificaciones que les permiten a los estudiante cubrir otros gastos. La inversión promedio de una beca es entre $1,500 y $1,800 al año.

Con estas becas se puede aplicar a carreras técnicas como Turismo, Agropecuaria, Informática, Industrial, Comercio y Construcción, Lácteos y Cárnicos, Gestión y Desarrollo Turístico, Ingeniería Civil, Agroindustria, Ingeniería Eléctrica, Logística y Aduanas, Electrónica y Patrimonio Cultural.

Cada sede MEGATEC implementa un plan de colocación para los graduados, apoyándose del sector productivo para favorecer la inserción laboral, capacitar y orientar en la creación de un negocio propio o estimular a los jóvenes para continuar estudiando una carrera de ingeniería o licenciatura del área en la cual ha sido formado.

Comentarios de Facebook