Niña de 10 años violada por su tío pide autorización a los tribunales para poder abortar

Este es el caso de una joven niña quien apela a un aborto, quien luego del primer rechazo por parte de un tribunal de justicia local, la Corte Suprema de la India ha aceptado analizar la petición de autorización para frenar dicho nacimiento del bebé de una niña de 10 años.

En ese sentido, la niña tiene un embarazo de 26 semanas fue producto de una violación. Según fuentes internacionales, además la víctima, es hija de un funcionario público y una empleada doméstica, quien sometida a abusos sexuales en varias ocasiones, donde el agresor habría sido su propio tío.

Por su parte, los médicos advierten que la menor no está físicamente preparada para dar a luz, ya que a esta edad los huesos púbicos aún no han completado su desarrollo e incluso un parto por cesárea sería demasiado arriesgado para ella.

Según la nueva orden de los jueces, la niña será examinada por un consejo médico que presentará sus resultados este próximo 28 de julio. Donde el equipo de expertos deberá determinar si el embarazo compromete la salud de la niña, así como predecir posibles complicaciones que pudieran afectar al feto en caso de continuarse con el curso del embarazo.

Cabe mencionar, que la vigente ley en India, que data del 1971, estipula que el aborto puede ser practicado solamente si el feto tiene menos de 20 semanas de gestación, y siempre y cuando el embarazo constituya un peligro para la salud de la madre.

Hasta el momento, solo ha habido tres casos en los que los tribunales de la India han autorizado practicar un aborto a víctimas de violaciones cuyos embarazos superaban las 20 semanas.

Comentarios de Facebook