Roberto Lorenzana: “La Sala cumple los mandados de ARENA”

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana se pronuncio sobre la decisión tomada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de anular las reformas al Sistema de Ahorro Previsional, avalada el pasado 18 de julio por el congreso.

Al respecto, Lorenzana, secretario expresó que la Sala “hace el ridículo” participando en una “lucha de poderes”, “cumpliendo órdenes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)” y emitiendo resoluciones “prefabricadas”.

“El actuar de la Sala es parte de una lucha de poder. Cumple los mandados de ARENA”, expresó el funcionario.

El funcionario considera que la medida de la Sala es “un invento para complicar al gobierno y su gestión”.

“Nosotros no tenemos que cumplir la resolución de la Sala, sino las AFP. Nosotros no necesitamos el dinero, sino los pensionados”, dijo el secretario.

Por otro lado, Lorenzana afirmó que “las pensiones se continuarán pagando de los mismos fondos de pensiones”. Añadió que siempre habrá que identificar fuentes alternativas, “antes del FOP era el endeudamiento, pero sabemos que ARENA no vota”, dijo.

Asimismo, manifestó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha conformado un equipo que propondrá alternativas de solución al problema coyuntural de las pensiones.

El día de ayer, en una cadena televisiva, el presidente Salvador Sánchez Cerén, responsabilizó a la Sala de dejar sin pensión a más de 175,000 jubilados tras la resolución que declaró inconstitucional tomar prestado $500 millones de los ahorros de los futuros pensionados para pagar las pensiones del antiguo sistema.

Comentarios de Facebook