Fuerza armada brindará seguridad a capitalinos durante vacaciones agostinas

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de la capital salvadoreña se pone en marcha el Plan de Seguridad “Divino Salvador”, en el que la Fuerza Armada de El Salvador, a través del Ejército, brinda seguridad y apoyo a toda la ciudadanía.

Durante 10 días el Ejército dispondrá de 14 mil efectivos militares para que las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo, esto con el objetivo de brindar seguridad en los lugares de mayor afluencia para que las familias capitalinas puedan salir y participar de las actividades religiosas, así como disfrutar de los desfiles, las ruedas, las ferias, los carnavales, y los destinos turísticos a nivel nacional.

Tambien se dio a conocer que dentro de las principales actividades estarán orientadas a la ejecución de diferentes patrullajes conjuntos antidelincuenciales en 25 centros turísticos, entre los cuales están: El Cuco, Costa del Sol, Apulo, Puerto de La Libertad, El Tunco, Acajutla y Los Cóbanos.

Además, se estarán realizando patrullajes motorizados en el centro capitalino, parques recreativos, sitios arqueológicos, actividades religiosas en esta capital y en el interior del país brindando seguridad a los visitantes.

En cada unidad se contarán con 40 elementos de reserva para apoyar a la Policía Nacional Civil en la seguridad ciudadana. El COE Nejapa y el Hospital Militar estarán en estado de alerta las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia.

Asimismo, la Fuerza Aérea Salvadoreña pondrá a la disposición la Flota de helicópteros los cuales realizarán patrullajes aéreos sobre el litoral salvadoreño y evacuaciones aéreas, en caso de alguna emergencia; también la Fuerza Naval proporcionará diferentes embarcaciones las cuales estarán en apoyo a puestos de Salvamentos en las diferentes playas a nivel nacional.

En la ciudad capital se implementarán dispositivos especiales en la feria “Consuma” Asimismo en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y en el parque de ferias ubicado en el parqueo del Estadio Cuscatlán.

El plan empezara funcionar a partir de este viernes 28 de julio y terminará el próximo 8 de agosto.

Comentarios de Facebook