Oleajes más altos y rápidos en toda la zona costera de El Salvador para este domingo

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitió una alerta para este día domingo en horas de la mañana ante el posible aumento del nivel de olas más altas y rápidas en toda la zona costera de El Salvador.

Este aumento de oleaje es producto de una serie de tormentas tropicales en el hemisferio sur que desembocarían en territorio nacional.

Según información de la institución, para este domingo, la marea alta será entre las 7 y 10 de la mañana y noche, inundado la parte alta de las playas (berma) y la marea baja entre las 1 y 4 de la madrugada y tarde, dejando al descubierto la parte baja de las playas”. “Estos días la diferencia de altura del nivel del mar entre marea alta y baja es media porque las mareas son intermedias.

Donde el MARN advierte sobre un aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, incrementando el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas o algún posible daño en las embarcaciones que arriban a los distintos puertos marítimos de El Salvador.

“En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, aumentan el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes”, informó la institución.

Ante esta situación el MARN advirtió de este fenómeno con el fin de mantener la precaución a bañistas y surfistas en playas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios de Facebook