Así fue la primera jornada del Apertura 2017

Metapán y Alianza fueron los dos únicos equipos en conseguir su primera victoria del campeonato de la Liga Mayor de Fútbol.

Foto: @Mauricio0510 / Twitter.

La primera jornada de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador arrancó este sábado con grandes encuentros y continuo este pasado domingo con juegos vibrantes que dejan en claro que esta Liga Pepsi Apertura 2017 será pareja.

Santa Tecla vrs Fas

El campeón del pasado torneo Clausura comenzó el torneo con un empate CD Fas, donde ambos clubes dejaron un buen sabor de boca con un juego vibrante, donde el marcador se abrió gracias a un tanto del nuevo jugador de los colineros, el paraguayo Lorenzo Frutos, quien debutó con un gran tanto con un remate que nada pudo hacer el arquero fasista.

Fas pudo encontrar el empate minutos después por la vía del penal pero Raúl Renderos falló el penal, pero después por llego el tanto que ponía las cosas parejas en el encuentro y fue por medio de Julio Amaya tras una falta de tiro libre que el arquero de Santa Tecla no pudo parar.

Ya en la segunda mitad, Amaya volvería a marcar y nuevamente de tiro libre con un golazo para poner las cosas 1-2 a favor de los visitantes; pero gracias a un buen tanto de Marlon Cornejo el cuadro de Santa Tecla pudo recuperar un punto en casa, poniendo el marcador final de 2-2.

La nota alta del encuentro sin duda fue la despedida de Gerson Mayen quien se marcha a México a jugar con el equipo de Cafetaleros de Tapachula, de la Segunda División Mx.

Águila vrs Sonsonate

En otro encuentro de esta pasado sábado, Águila empató 1-1 en contra del Sonsonate en el Estadio Cuscatlán, los goles del encuentro llegaron a través de Javier Lezcano que se después de un gran remate de cabeza se estreno como nuevo delantero aguilucho.

En la segunda mitad los cocoteros de Sonsonate empataron gracias a un gol de Ibsen Castro marcando a su ex equipo y haciendo cumplir la ley del ex; con esto Águila deja ir la oportunidad de ganar sus primeros puntos como local en el coloso de Montserrat, ya que el estadio Juan Francisco Barraza estará habilitado totalmente desde la jornada 3.

Metapán vrs Pasaquina

El único equipo que gano en la jornada sabatina fue el Isidro Metapán luego de derrotar de manera contundente con un 3-0 al cuadro de los burros de La Unión; donde el jamaiquino Tullock hizo su debut en la primera de El Salvador con dos goles y el otro tanto llego por medio de Cristian Sánchez poniendo el 3-0 definitivo.

Alianza vrs Dragón

El cuadro capitalino comenzó el torneo Apertura 2017 derrotando por la mínima y por la vía del penal con un tanto de Herbert Sosa en el primer tiempo; en la segunda parte el mismo jugador del cuadro de los elefantes pudo ampliar el marcador nuevamente por la tanda de penal pero esta vez el arquero del cuadro de Dragón adivino la trayectoria del balón.

Este juego se vio marcado por buenas acciones lastimosamente ambas escuadras no tuvieron la fortuna en muchas acciones tanto del Dragón para empatar el encuentro como Alianza quien siempre fue en busca de una victoria abultada.

Municipal Limeño vrs AD Chalatenango

El cuadro del Municipal Limeño no pudo aprovechar su condición de local dejando escapar puntos importantes donde el cuadro de Chalatenango se ve favorecido con este empate.

Ambos equipos en el encuentro no supieron concretar sus acciones y después cuadros se quedaron conformes con repartirse puntos y con un 0-0 en el marcador.

Audaz vrs Luis Ángel Firpo

El equipo benjamín del Audaz hizo su debut en la primera división de nuestro futbol nacional, con un decoroso empate en contra de Luis Ángel Firpo.

El equipo vicentino del Audaz tuvo acciones lo suficientemente claras que le pudieron haber hecho ganador del encuentro pero lastimosamente las oportunidades no fueron aprovechadas, solo hubo una ocasión donde el arbitro central invalido un gol del cuadro de Audaz por posición adelantada.

Con este Audaz y Firpo se reparten puntos, donde el cuadro usuluteco dejo mucho que desear en esta primera jornada del Apertura 2017.

Aquí puedes ver más detalles, como la tabla de posiciones y próximos encuentros: Haz clic

Comentarios de Facebook