Rodolfo González: “¿Para qué desgastarse si al final todo va a parar a la Sala de lo Constitucional?”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, lamentó este lunes la actitud que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mencionando que fue confrontativa, en relación a la sentencia que dejó sin efecto las reformas al fondo de pensiones.

El magistrado fue directo y dijo que “ojalá el presidente tenga la capacidad para alejar las cabezas calenturientas”, mencionando esto por el sin fin de criticas que ha recibido por parte de miembro de su gobierno como parte de la dirigencia del FMLN.

Asimismo, el magistrado aseguró que esta sentencia lo que prevé es no afectar el derecho de los trabajadores, pero si revisarán gastos suntuarios, evasión y entre otros temas, indicó; “Hemos pedido que revisen los seguros médicos privados de las jefaturas y funcionarios, no así de al sector público”.

En ese sentido, González criticó también el aumento de 700 a 3,000 plazas en el sector público, lo que genera según datos del funcionario, un incremento en gastos de $25 millones de dólares.

“Si se hacen cosas descabelladas todavía estamos en un régimen republicano donde frenos y contrapesos todavía funcionan” añadió.

El magistrado con respecto al tema, finalizó mencionado: “¿para que desgastarse si al final todo va a parar a la Sala de lo Constitucional?”.

También dijo que la Sala de lo Constitucional dará seguimiento necesario para hacer cumplir sus sentencias emitidas la semana pasada.

Comentarios de Facebook