Migración estadounidense captura a 650 inmigrantes ilegales

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció el martes en un comunicado en su sitio web que una operación de cuatro días titulada Operación “Border Guardian / Border Resolve”, resultó en la detención de 650 inmigrantes ilegales la semana pasada.

ICE informó en un comunicado en su sitio web que la operación fue diseñada para dirigirse a “las personas que entraron en el país como niños extranjeros no acompañados y unidades familiares”, pero que han cumplido 18 años. La operación también supuestamente se dirigió a los inmigrantes ilegales de 16 años que son sospechosos de ser miembros de pandillas.

Según ICE, todos los detenidos habían sido capturados antes y ordenados a abandonar el país.

“Todos los individuos alcanzados durante esta operación recibieron una orden final de remoción por un juez federal de inmigración y no tuvieron apelaciones ni mociones para volver a abrir su caso pendiente ante los tribunales de inmigración del país”, reza el comunicado de la ICE.

De acuerdo con ICE, esto es en realidad la segunda vez que han conducido la operación Border Guardian / Border Resolve. La primera fue en enero y febrero de 2016, después de un repunte notable en las familias centroamericanas que intentaban cruzar la frontera.

El presidente estadounidense Donald Trump informó que planea no sólo aumentar el número de trabajadores de ICE, también ha pedido la aprobación de proyectos de ley como “La Ley de Kate”, que aumentan las penas para los inmigrantes ilegales que han sido deportados anteriormente.

Comentarios de Facebook