Donald Trump pide a Peña Nieto que deje de decir que “no pagara el muro”

Según reveló el diario Washington Post, nuevamente el presidente de Estados Unido Donald Trump, expresa su descontento con el presidente de México Enrique Peña Nieto, por el polémico muro fronterizo que pretenden construir entre ambas nacionalidades.

En la primera ocasión que Donald, expresó que Peña Nieto no podía decir que no pagaría el costo del muro fronterizo -mediante una conversación telefónica-, en la cual añadió que de debería decir “Lo solucionaremos“, “se solucionará de algún modo”.

Este jueves por The Washington Post  manifestó que Donald Trump presionó al presidente mexicano que dejara de decir públicamente que “México no pagará por el muro fronterizo”, el cual Donald Trump prometió en su campaña para evitar el ingreso de inmigrantes.

La Cámara de Representantes ha aprobado una propuesta presupuestaria para destinar los 1.600 millones de dólares solicitados por la Casa Blanca para el muro, una medida que tiene muy difícil su aprobación por parte del Senado, mientras se espera que comiencen las labores de construcción a finales de este año.

En Estados Unidos los legisladores reconocen la dificultad de forzar a México a pagar el coste del muro, Trump señalo que adelantaría el dinero y posteriormente se buscaría el modo de “reembolsar” el gasto.

Comentarios de Facebook