Munguía Payés ratifica que testificará el 11 de agosto en caso tregua

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, externó este viernes que el próximo 11 de agosto asistirá como testigo de descargo a la audiencia preliminar en el juicio del caso tregua.

“Voy a cumplir con ese deber que tengo para poder desempeñar la labor que un testigo de descargo desempeña en un juicio como ese”, mencionó el ministro ante los medios de comunicación.

Cabe mencionar, que Payés es testigo clave de descargo de la defensa de los acusados en el caso tregua entre pandillas, cuyo juicio fue programado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” del 7 al 17 de agosto del presente año.

Asimismo, cabe señalar que en la audiencia preliminar también están citados a declarar el obispo castrense, Fabio Colindres y el exdirector de la Policía Nacional Civil, Francisco Salinas Rivera.

Donde en dicho proceso judicial están acusados 18 personas entre ellas Raúl Mijango, quien es considerado el principal mediador de la tregua, y el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, quienes son procesados de cometer ilegalidades durante la tregua entre pandillas en el año 2012.

Comentarios de Facebook