Abundante nubosidad y humedad para este sábado principalmente en horas de la tarde

Para este sábado, 05 de agosto se tendrá abundante nubosidad, sobre todo por la tarde y noche, se esperan tormentas con actividad eléctrica sobre todo el territorio con mayor énfasis en la franja norte y cordillera volcánica. El viento viajará con velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora, viajarán de dirección noreste por la mañana y la noche, mientras que por la tarde con igual velocidad variando del este y sureste.

De acuerdo al análisis de los modelos numéricos la Onda Tropical que este sábado se ubicará al este de Nicaragua cuenta con potencial de convertirse en Baja Presión al desplazarse sobre Honduras favoreciendo la entrada de abundante nubosidad y humedad, así como la presencia de lluvias para principios de la próxima semana en El Salvador. Este Centro de Pronóstico se mantiene en constante monitoreo por la evolución y desplazamiento de este sistema.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                   31°C 23°C

Santa Ana                        33°C 22°C

Acajutla                            34°C 25°C

San Miguel                       37°C 25°C

Nueva Concepción         36°C 23°C

Las condiciones atmosféricas son determinadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este, además, una vaguada en niveles altos favorecerán a la acumulación de humedad; generando la presencia de nubosidad y de tormentas, chubascos y lluvias moderadas a fuertes en horas de la tarde y noche. Las temperaturas mantendrán siempre un ambiente caluroso. Se observa una nueva onda Tropical muy activa al este de Nicaragua sobre el mar Caribe.

Resumen pronóstico marino costero:

Se tendrá el viento con máximos de 05 a 10 kilómetros por hora; la altura del oleaje se comportará entre los 0.60 y 1.21m; Para este día as condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios de Facebook