“36 fallecidos, 156 lesionados de 311 accidentes de tránsito”, según Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer a través de una conferencia de prensa el consolidado final de las emergencias atendidas durante el Plan Divino Salvador 2017.

En ese sentido, director Jorge Meléndez y autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil mencionaron que el plan ejecutado fue un éxito donde realizaron dispositivos de prevención, protección, auxilio y seguridad, pese a que no se tuvo el mismo resultado con respecto a accidente de tránsito, que sin duda hubo un aumento con respecto a años anteriores.

“36 fallecidos, 156 lesionados de 311 accidentes de tránsito”, informaron las autoridades de Protección Civil.

Por tal razón, ante esta alza de accidentes de tránsito se hizo un llamado a todos los conductores a cumplir el Reglamento General de Tránsito Terrestre, con el fin de disminuir los accidentes viales. Asímismo, se dijo que el número de vehículos que circulan ha incrementado 3 veces más, las calles y carreteras son las mismas no han aumentado y hay más motos.

Se remarco de forma condesada que fueron 36 fallecidos, 308 lesionados, 311 accidentes de tránsito, 17 incendios, 112 rescates en total de las emergencias atendidas.

Con respecto al año anterior, en la semana de las fiestas agostinas dejo un salgo de 221 personas lesionadas ocasionando un incremento del 39.97 %.

De las personas fallecidas el año del 2016 solo hubieron 11 muertos y en comparación a este presente año hubo un aumento del 227.27 % dejando un saldo de 36 personas que perdieron la vida en estas vacaciones del mes de agosto.

En el reporte final se hace la comparación que el año 2016, se atendieron 638 emergencias y este año se tuvo un total de 784 emergencias dejando un incremente del 22.88%.

Algo que se debe recalcar de este consolidado final del plan vacacional es que en ambos años no se han reportado personas desaparecidas.

Comentarios de Facebook