Sánchez Cerén se reunirá con las AFP para buscar una solución al problema de las pensiones

El presidente de la república Salvador Sánchez Ceren se reunirá este día con directivos de dos Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) para buscar solucionar la crisis de pensiones, informó el Secretario Técnico de Planificación de la presidencia, Roberto Lorenzana.

“En este tema no solo están en juego los pensionados si no también la existencia de las mismas AFP. El país necesita acuerdos, llegar a soluciones”, dijo Lorenzana.

Recientemente la AFP Crecer, adelantó que una delegación de Colombia llegara al país para conversar con el presidente.

“Esperamos que pueda haber conclusiones que nos permitan avanzar en este sentido a nivel legislativo”, agregó Lorenzana.

Varias figuras publicas se han mostrado inquietas, debido a que temen que se caiga en un “impago” y no se honre con los $130 millones que se deben pagar en octubre de este años.

Por su parte la diputada por Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, se pronuncio sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional a las reformas al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

“Lo que hicieron fue una chabacanada al hacer una resolución sin que nadie se lo pida, sin que la ley entrará en vigencia. Es un capricho” dijo la parlamentaria.

La legisladora dijo que el presidente tomará las medidas necesarias para continuar con el pago de las pensiones, pero que por el momento existe una pausa para buscar soluciones en agosto, sin embargo anticipó que a partir de septiembre tendrán problemas para cumplir este compromiso con los pensionados.

Comentarios de Facebook