Fuerte terremeto en China deja a 4 muertos y decenas de heridos

Este martes se ha registrado un terremoto de magnitud 7 grados en escala de Richter en la reserva natural de Jiuzhaigou, ubicada en el suroeste de la provincia china de Sichuan, centro del país chino, de acuerdo con los datos del Centro de Redes Sismológicas de China.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo fue de una magnitud 6,5 sacudió una región en los límites de las provincias de Sichuan y Gansu, a una profundidad de apenas 10 kilómetros (6 millas). Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño que los más profundos.

En ese sentido, según información preliminar, al menos cuatro personas han muerto y más de 30 han resultado heridas, informa CGTN.

Al mismo tiempo, el diario chino ‘People’s Daily’ presenta en su cuenta de Twitter otros datos e indica que un turista ha muerto, cuatro personas han resultado heridas y más de 100 permanecen atrapadas en Jiuzh.

El epicentro se registró a unos 39 kilómetros (24 millas) del condado de Jiuzhaigou, que tiene alrededor de 80.000 habitantes, en una zona situada a 2.000 metros sobre el nivel del mar. También está a 285 kilómetros (177 millas) de Chengdu, la capital densamente poblada de la provincia de Sichuan, según el centro chino.

Cabe mencionar, que este sismo ha tenido réplicas de magnitud 3,3 y los temblores se han percibido en la capital de la provincia, Chengdu. El foco del sismo se ha situado a alrededor de 200 kilómetros de la ciudad de Guangyuan.

Por el momento, las victimas de este percance han sido trasladadas a centros asistenciales en Jiuzhaigou, China.

Comentarios de Facebook