Capturan a 12 pandilleros involucrados en el homicidio de un maestro en San Miguel

Fiscalía General de República (FGR) de San Miguel esta madrugada giro 12 órdenes de capturas contra miembros de la estructura criminal MS.

Las capturas se hicieron efectivas en diferentes colonias de la ciudad de San Miguel y en el municipio de Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas.

Los pandilleros son acusado de homicidio en prejucio de un maestros, también son acusado de estar involucrados en siete casos de extorsión.

El caso de homicidio del cual son acusados los pandilleros es en prejucio del maestro jubilado identificado como; German Quintanilla Salmerón.

El docente fue acribillado a balazos por los pandilleros, cuando se encontraba frente a su vivienda aproximadamente a las 9:30 de la noche en la colonia San José, de San Miguel, el 1 de diciembre del 2016.

Los siete casos de extorsión en los que se presume que los detenidos estan involucrados también ocurrieron en el año 2016.

Extorsionaban a productores agrícolas, quienes eran chantajeados con exigencias bajo amenazas de muerte, las cantidades de dinero que les exigían a las víctimas oscilaban entre 200 y 1000 dólares.

Durante los proceso de capturas autoridades incautaron seis vehículos, se ordenó la inmovilización de un inmueble en construcción de tres niveles. Los ahora detenidos serán procesados por el delito de homicidio Agravado y siete casos de Extorsión Agravada.

Comentarios de Facebook