Maduro quiere realizar una cumbre de presidentes en El Salvador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que está dispuesto a participar en la venidera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para “defender a Venezuela”.

Donde el mandatario venezolano ha mencionado de manera directa que la III Cumbre de la Celac y la Unión Europea (UE) se realizará en El Salvador específicamente en la capital salvadoreña entre el 26 y 27 de octubre próximo.

Dicho planteamiento lo hizo durante su intervención en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, llevada a cabo este pasado martes en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, donde se abordó la compleja situación que se vive en esa nación.

En ese sentido, Maduro propuso a los países del Alba que se convoquen en cumbre en San Salvador con el objetivo de “reunificación de América Latina” para “restituir el diálogo latinoamericano y las normas de respeto al derecho internacional”.

Por otra parte, el presidente Maduro repudió las posturas de aquellos países que dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) se han pronunciado en contra del orden democrático venezolano, como parte de lo que ha calificado de proceso “intervencionista” y “desestabilizador”.

 

“No podemos permitir que se destruya a los pueblos”, apuntó el mandatario en alusión a recientes declaraciones de países como Colombia, México y Argentina, que han manifestado su rechazo a su gobierno y a la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el pasado viernes.

Comentarios de Facebook