Internas realizan jornada de borrado de grafitis en Apopa

Internas en fase de confianza que participan en el programa “Yo Cambio”, realizan el borrado de grafitis alusivos a las pandillas en el municipio de Apopa, San Salvador.

La jornada se llevo a cabo este jueves y es coordinado por unidades policiales y la Dirección de Centros Penales. La campaña de borrado de imágenes alusivas a las pandillas se inició hace varios meses.

“Diversas unidades policiales en el municipio de Apopa, coordinaron dispositivos de seguridad a campaña de borrado de emblemas de estructuras criminales, dentro de las acciones sobre recuperación de espacios públicos, teniendo a la base líneas estratégicas del Plan Apopa Seguro” reza un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC)

Según el informe, dentro de las acciones operativas del Plan Apopa Seguro se incluye la construcción de comunidades más tranquilas y, en este caso, en las colonias Valle Verde, Popotlán, San Leonardo, Valle del Sol, entre otras.

“Las instituciones del Estado junto a los gobiernos locales, pretenden establecer ambientes más seguros y confiables para los ciudadanos. Por esta razón el personal policial es de suma importancia en el territorio para garantizar el desarrollo de las acciones contempladas en los planes de El Salvador Seguro”, añadió el comunicado.

El lanzamiento de la campaña de borrado de grafitis se realizó en las instalaciones del Instituto municipal de los Deportes en Apopa y participaron 30 privadas de libertad en fase de confianza, por parte del programa Yo Cambio, que implementa la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Comentarios de Facebook