Choque de trenes en Egipto deja al menos 36 muertos y más de 100 heridos

Fotografía de Reuters.

Dos ternes chocaron este viernes en Egipto y ha dejado decenas de muertos y heridos.

Al menos 36 personas murieron y 123 resultaron heridas este viernes en un choque entre dos trenes en las afueras de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El accidente tuvo lugar en el área de la ciudad de Alejandría, justo en la vía ferroviaria que conecta dicha ciudad con El Cairo.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Alejandría, según el ministerio. En imágenes difundidas por la televisión pública se veía uno de los trenes volcado en parte, un vagón descarrilado en un campo y a miembros de los equipos de rescate que transportaban muertos y heridos hacia las ambulancias.

La televisión estatal indicó, citando a responsables del Ministerio de Transporte, que el accidente se debió probablemente a un fallo en uno de los trenes, que lo llevó a detenerse en la vía.

En Egipto suelen haber graves accidentes de carretera y ferroviarios debidos a una circulación caótica, a unos vehículos vetustos y a unas infraestructuras en mal estado.

Se trata del accidente de tren más mortífero desde el choque en noviembre de 2013 entre un tren y un autobús en el sur de El Cairo, que dejó un saldo de 27 muertos. La mayoría de las víctimas venían de una boda.

Comentarios de Facebook