Fiscalía pide cárcel para imputados en el caso tregua

La Fiscalía General de la Republica (FGR) pidió al juez del caso condenas que van desde los 6 hasta los 18 años de prisión para los imputados en el caso tregua entre pandillas.

Este día se instaló la quinta sesión de la audiencia inicial en contra de 18 involucrados en el pasado pacto entre pandillas. De acuerdo con el ministerio publico, durante la tregua se cometieron algunos hecho delictivos, que van desde permitir el ingreso de ilícitos a centros penales, como el de entregar dinero a pandilleros ca cambio de votos.

La Fiscalía pidió 18 años de prisión para los involucrados: Nelson Rauda exdirector de centros penales, Anilber Villeda, exinspector de centros, Roberto Castillo exsubinspector de la Policia Nacional Civil (PNC) y Raúl Mijango, exmediador.

De igual forma la FGR exigió años de cárcel para los nueve miembros del Consejo Criminológico y  para seis exdirectores penitenciarios.

En conclusión la Fiscalía realizo una peticion al juez del caso para que se sanciones con penas máximas a todos los acusados por actos arbitrarios como lo son: tráfico de objetos prohibidos y agrupaciones ilícitas.

En cuanto al exmediador , Raúl Mijango se encuentra siendo atendido en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) debido a que su estado de salud se ha “deteriorado” en los últimos días.

Comentarios de Facebook