
“Me comprometo este día, que esta semana vamos a pedir a los jueces correspondientes que todos los imputados que están en la DAN, sean sacados de la DAN, si la ley se va cumplir y decimos que la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, estos imputados no deben de estar ahí”
Así fueron las declaraciones de Fiscal General de la República, quien Douglas Meléndez, pedirá esta semana que todos los imputados que guardan prisión en la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC) sean enviados a centros penales.
"Prometí aplicar la ley por igual, y en ese camino estamos. Pero esto es un "Sistema Judicial", con diferentes actores", Fiscal General
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) January 9, 2017
El fiscal mencionó que será la Dirección General de Centros Penales la que decidirá a qué penal serán enviados los detenidos en los que figura el expresidente de la República, Elías Antonio Saca.
Otros de los detenidos en la DAN son los tres exsecretarios de Saca, Elmer Charlaix Urquilla, César Funes y Julio Rank y los empleados de Casa Presidencial Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera Castellanos.
Estas declaraciones surgen luego de que este fin de semana se cuestionara la decisión del Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla que ordenó que Maximiliano González, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García fueran enviados al centro penal “La Esperanza”, mejor conocido como Mariona y en caso particular el imputado José Denis Regalado, determinó que fuera trasladado a las bartolinas de la DAN.
"Esta semana pediremos que todo imputado que esté en las bartolinas de la DAN, pasen a un Centro Penal", Fiscal General pic.twitter.com/SVyOswCtap
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) January 9, 2017
Comentarios