Donald Trump asume como 45º presidente de los Estados Unidos

Internacionales viernes 20 de enero 2017, 11:36 AM

El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, asume formalmente este viernes 20 de enero de 2017, como 45º presidente del país norteamericano.

Con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios en el lado oeste del Capitolio, el acto contará con líderes religiosos vinculados a Donald Trump, comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri, y performances musicales.

Alrededor del mediodía será el juramento del cargo y pronunciará su discurso inaugural. El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln. Tras eso, Trump hablará.

Obama, recibió en la Casa Blanca a su sucesor , con quien compartió un té antes de la ceremonia oficial de investidura que marca la transferencia de mando.

Obama y su esposa Michelle recibieron a Trump y Melania en la pequeña escalinata de acceso a la Casa Blanca y todos posaron brevemente para fotógrafos antes de ingresar al recinto. Posteriormente, Obama y Trump viajaron  juntos en una limusina hasta el Capitolio, escenario de la toma de juramento del nuevo presidente.

Compartir

Comentarios