Precios de referencia para los combustibles disponibles hasta el 30 de enero

Economía sábado 28 de enero 2017, 11:31 AM

El Ministerio de Economía anunció, el pasado 16 de enero, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 17 al 30 de enero de 2017 experimentarán alzas en sus precios.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.04 en la zona central y oriental del país, mientras que en la zona occidental aumentará +0.05; la gasolina regular aumentará +$0.06 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.05 en la zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental aumentará +$0.04.

Comparado con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: +1.29% en la gasolina especial, +2.07% en la gasolina regular y +2.01% en diésel.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, no obstante El Salvador se ubica en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas, y segundo lugar con los precios más bajos en diésel en Centroamérica.

Comentarios