Fiscalia confirma la captura de 11 personas mas vinculadas al caso del expresidente Saca

Nacionales jueves 16 de febrero 2017, 7:03 AM

Grupo Contra la Impunidad de la FGR ordeno la captura de 11 personas vinculadass al caso de corrupcion de expresidente Antonio Saca. Todos los implicados serán procesados por delitos relacionados al Lavado de Dinero. Relacionados al movimiento de fondos públicos informo la Fiscalia a través de su cuenta de twitter.

Fuentes policiales confirmaron los arrestos de Óscar Edgardo Mixco Sol, Rolando Alberto Durán Acevedo, José Antonio Armando Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Enma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco, Hernán Antonio Leiva Alemán y Milton Romero Avilés.

Mixco Sol es hermano de la exprimera dama de la República y esposa de Saca, Ana Ligia Mixco Sol.

Las autoridades, también, confirmaron la captura de Gerardo Funes, hermano del expresidente de ANDA, César Funes, quien se encuentra recluido en el sector 9 del centro Penal La Esperanza más conocido como Mariona.

Asimismo, la detención de Rolando Durán, director de la empresa American Publicidad, la cual supuestamente recibió ilegalmente, de la gestión del expresidente Saca, más de un millón de dólares de fondos provenientes de Casa Presidencial

Otro de los capturados es Ernesto Lemus, director y socio de la empresa de publicidad Angle, según confirmó la Fiscalía.

Ellos han sido llevados a la División Central de Investigación (DCI), donde se mantendrán hasta que sean llevados a los tribunales.

Éstas once personas enfrentarán cargos penales por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, según fuentes policiales.

Sin embargo, la Fiscalía confirmó la detención de 11 personas, pero no especificó nombres, aunque dijo que los implicados serán procesados por delitos relacionados al lavado de dinero relacionados al movimiento de fondos públicos.

Comentarios