“Chepe Diablo” a penal de máxima seguridad

Nacionales martes 2 de mayo 2017, 3:55 PM

José Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo” guardara prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, tambien conocido como “Zacatraz”, luego que el tribunal que lleva su caso, solicitara el cupo a la Dirección General  de Centros Penales (DGPC).

Adán Salazar es acusado por el presunto delito de lavado de dinero y activos.

“Ya el juez de la causa nos ha solicitado cupo, ya  se le informó del cupo que se le va a asignar, así que solo estamos a la espera de que envíe la resolución judicial”, detalló el titular de la DGCP, Rodil Hernández.

José Adán Salazar Umaña fue capturado el pasado martes 4 de abril, junto a su exesposa Sara Paz Martínez Bojórquez y su hija Susana Noemy Salazar de Cruz, además de Romelia Guerra Argueta, mientras que su hijo José Adán Salazar Martínez se encuentra prófugo.

Ese mismo día Fiscalía ordenó el allanamiento de 70 residencias y locales comerciales vinculados a Chepe Diablo, acusado de ser el cabecilla de una estructura de lavado de dinero, informaron autoridades fiscales.

El director explicó que Salazar será enviado a un régimen de “máxima seguridad”, y de momento en El Salvador la penitenciería conocida como “Zacatraz” es la única con esa característica. Por otra parte, la exesposa de Salazar, Sara Paz Bojórquez; su hija, Susana Noemy de Cruz; y la exesposa del alcalde de Metapán, Romelia Guerra Argueta, serán trasladadas desde la Subdirección de Tránsito Terrestre hacia Cárcel de Mujeres.

El mecanismo de lavado de dinero, según el requerimiento de acusación de la Fiscalía, consistía  en la compra de bienes y la reventa a menor precio, siendo el más beneficiado de toda esta operación “el patriarca”, como lo señaló el jefe de la unidad de Investigación Financiera de la FGR, Jorge Cortez.

Comentarios