Detienen al «Licenciado» líder del cártel de Sinaloa

Internacionales martes 2 de mayo 2017, 9:24 AM

Martes 2 de Mayo. Elementos del ejercito en coordinación con con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República(PGR), detuvieron en la Ciudad de México a  Dámaso López Núñes, mejor conocido como «El licenciado» a quien se le vincula como uno de los nuevos lideres del cártel de Sinaloa.

El Licenciado, quien ayudó a escapar a Joaquín el Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad de Jalisco, en el 2001 y que hoy mantiene una guerra contra los hijos del Capo, la cual ha dejado decenas de muertes en Sinaloa.

El operativo ocurrió en la colonia Nueva Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, donde soldados en apoyo de la PGR, realizaron un cateo, dando como resultado la captura del Dámaso López. Esto sin llegar a realizar conatos de violencia.

Junto a López Núñes fueron detenidas otras personas, quienes serán puesta a disposición del Agente del ministerio Público de la Federación .

Dámaso López tiene 50 años de edad; laboró para el penal de puente grande en Jalisco, donde era recluido El Chapo, a quien ayudó a escapar, donde posteriormente escalo en el cártel de Sinaloa.

 

Compartir

Comentarios