Inicia la entrega de paquete agrícola

Nacionales martes 2 de mayo 2017, 11:23 AM

Esta mañana se realizo la entrega del paquete agrícola para la  primera siembra agrícola, dicha entrega se llevo a cabo en el agro mercado de San Martín. Según informo el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) este año se ha previsto entregar 440 mil paquetes a los productores agricultores.

Para la primera cosecha se realizara la entrega de 25 mil paquetes de frijol en zonas seleccionadas. “Estamos reactivando la ganadería, estamos trabajando por mejorar la calidad de la formación en  Escuela Nacional de Agricultura (ENA),  El presidente Salvador Sánchez Cerén tiene confianza que con las manos de ustedes somos capaces de producir los alimentos necesarios” expreso  Orestes Ortez Ministro de MAG

El programa de paquetes agrícolas consiste en la entrega de paquetes de maíz y paquetes de frijol de esta forma ayudando a los agricultores  a producir los granos básicos.

Los requisitos para ser beneficiario de los paquetes agrícolas no tienen costo alguno solamente los agricultores deben presentarse a las oficinas del MAG,  en la división abastecimiento, Ser mayor de 18 años, llenar la solicitud autorizara por el MAG, Junto a la solicitud deberá entregar una copia de su DUI ampliada al 150%, reportar ubicación geográfica exacta, reportar la cantidad de manzanas de tierra que poseen para cultivar Maíz o Frijol, ser agricultor de subsistencia, en el DUI aparezca como profesión u oficio agricultor. Jornalero, Ganadero, Ama de casa, Oficios Domésticos.

Posteriormente de este proceso se incorporan al Registro de Potenciales Beneficiarios, el cual, al ser autorizado por las autoridades del MAG, se denomina Padrón Oficial de Beneficiario. Los paquetes son entregados por personal del MAG en Centros de Distribución ubicados a nivel nacional por un periodo de tiempo definido.

Comentarios