
Todo comenzó cuando venía la factura de $3.00 y luego aumentó y llegó de $20. Fui a pedir que me hicieran una inspección; cuando vino el inspector se quedó viendo el medidor, lo quitó y en la misma me hizo una esquela de conexión ilegal de agua”.
Así relata Cristian Martínez, un joven de Apopa quien debía pagar $408.62 este pasado Viernes y decidió realizar el pago de su multa en centavos como protesta ante la esquela impuesta por la autónoma.
“En este país, las injusticias están a la orden del día, cuántos de nosotros hemos sido víctimas por cobros excesivo de ANDA y no le dan chance de APELACIÓN, ahora fui yo, un cobro de $408. 62 dólares sin justificación…. Así que es mi forma de PROTESTAR!!!! Que pasen todo el día contando…..
Más tarde grabo en vivo y lo vemos en Facebook live….” Fue la publicación que escribió el joven en su Facebook.
Ante esto miles de personas vieron el video y apoyaron al joven por medio de mensajes.
“Cuando yo llegué (con el pago), ellos me dijeron: ‘No te podemos aceptar esto’, y yo lo que les dije fue: ‘bueno, es dinero’, y como ya me habían emitido la factura yo les dije a ellos que si no me cobraban yo no me movía de ahí, y me dijeron: “Andá cambialo, y yo les dije: ‘pues vaya a cambiarlo usted, porque esta es mi forma de pagar’, y se los dejé ahí”, cuenta sobre la forma en que todo ocurrió cuando llegó a la sucursal de la autónoma en Apopa con la maleta llena de monedas que sumaban los $408.67 que le exigían.
Luego de esperar, Martínez dice que “se llevaron la mochila cargada de los centavos y cincos y dieces que llevaba”, pero tuvo que esperar un buen rato para que regresaran con el comprobante de que él había saldado la deuda. “No sé cómo lo contaron, ni me importa. Pasé como hora y media ahí, esperando, luego de ese tiempo llegaron y me dieron la factura ya pagada, no sin antes demostrar su descontento por lo que yo había hecho”, dice.
Comentarios