
La canciller alemana Angela Merkel se reunieron este martes con el presidente ruso Vladimir Putin en el balneario de Sochi, en su primera visita a Rusia desde 2015, lo que augura una reactivación del diálogo entre Berlín y Moscú.
La canciller dijo que desea que todas las sanciones europeas contra Rusia por la crisis ucraniana sean levantadas , pero insistió que para ello deben cumplirse los acuerdos de Minks
Al término de la reunión, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que la canciller alemana dijo que desea que las sanciones europeas contra Rusia por la crisis ucraniana sean levantadas, pero insistió en que para ello deben cumplirse los acuerdos de Minsk para el arreglo de ese conflicto separatista.
La canciller respaldó la postura de Kiev en cuanto al orden en que deben cumplirse los puntos del plan de paz acordado en la capital bielorrusa en febrero de 2015.
“Desde luego, queremos garantizar que Ucrania acceda al control de su frontera estatal, que es parte del acuerdo de Minsk, y luego que se impulse la solución política que apunta a la celebración de elecciones locales”, explicó.
En cuanto a la guerra Siria, Putin condenó el uso armas químicas en todas sus formas. En este sentido, el presidente ruso aseguró que su gobierno “condena tajantemente el uso de armas químicas, los responsables deben ser encontrados y castigados”, pero solo tras una investigación imparcial.
Merkel subrayo que no hay necesidad de elaborar un nuevo acuerdo de paz para Ucrania y lo que importa es cumplir con el ya firmado.
Comentarios