Presidente Salvador Sánchez Cerén se hizo presente en la marcha del día del trabajo

Nacionales martes 2 de mayo 2017, 9:02 AM

El primer día de mayo como cada año las principales calles de San Salvador reciben la presencia de organizaciones, sindicales, sector judicial, educación, salud, veterana de guerra, excombatiente, entre otros sectores. Quienes salen a expresar las principales inconformidades a las que se enfrentan.

Se dejaron oír  críticas desde la inseguridad en la que se vive en el país, la implementación de impuestos, el recorte de subsidio, la escases de medicamentos, entre otras.

“No podemos hablar de un buen vivir en El Salvador, nuestra marcha es la marcha alternativa de la clase trabajadora, no es del comité de aplausos para este Gobierno”. Expreso Stanley Quinteros principal dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales.

Mientras por una parte protestaban en contra del actual Gobierno, al pie del Divino Salvador del Mundo se hizo presente el Presidente Salvador Sánchez Cerén, lugar donde culminaron tres marchas de trabajadores. A este cierre de marcha también se hicieron presentes algunos diputados de izquierda, el Secretario General del FMLN, Medardo González y decenas de simpatizantes del partido en el Gobierno.

El presidente su discurso puso en alto las acciones que como Gobierno han desarrollado hasta el momento. “ es el día para expresar nuestro valor de internacionalismo y solidaridad con los pueblos que luchan por la soberanía e independencia, que luchan por que se respete la voluntad de los gobiernos para sacar adelante el país”.

Las  diferentes marchas fueron  custodias por más de 290 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes brindaron seguridad a los manifestantes.

Comentarios