Suspensión de portación de armas en Venezuela

Internacionales martes 2 de mayo 2017, 10:50 AM

La medida fue anunciada luego de que se completara un mes de manifestaciones callejeras a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, muchas de ellas terminaron con episodios de violencia y vandalismo.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la suspensión del porte de armas en todo el país como medida para garantizar la paz, tras más de un mes de protestas que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de lesionados.

Cabe mencionar que chavistas como opositores se acusan mutuamente de la responsabilidad de las víctimas del último mes y el gobierno señalo directamente a los líderes de la oposición de promover las acciones terroristas para crear el caos en el que vive el país.

La decisión de suspender el porte de armas ya ha sido aplicada antes en Venezuela pero por periodos de tiempo más cortos como en algunos días en los que se prevé grandes manifestaciones o durante días de asueto por Semana Santa, Vacaciones escolares de Agosto y Navidad.

Compartir

Comentarios