Trump y Putin acordaron reunirse en Julio

Internacionales martes 2 de mayo 2017, 2:51 PM

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, hablaron el martes telefónicamente; una conversación que la Casa Blanca calificó de “muy buena”.

En una conversación telefónica Trump y Putin acordaron coordinar acciones  contra el terrorismo y reunirse en Julio. Durante la conversación telefónica los mandatarios acordaron distintas cuestiones que van desde el combate del terrorismo, la creación de zonas seguras en Siria, hasta la situación de Corea del Norte.

La reunión se llevara a cabo los próximos 7 y 8 de Julio en la ciudad de Hamburgo, en marco de la cumbre de líderes del G20.

Por otro lado, Trump y Putin aprovecharon también la llamada para dialogar “extensamente” sobre cómo trabajar juntos “para erradicar el terrorismo en Oriente Medio”, al igual que sobre la mejor manera de resolver “la situación muy peligrosa en Corea del Norte”, según la Casa Blanca.

La conversación telefónica del martes fue el primer contacto entre los dos mandatarios desde el pasado 3 de abril, cuando Trump llamó a Putin para expresar sus condolencias tras el atentado terrorista del metro en la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

Compartir

Comentarios