El Adiós del Gladiador

Deportes miércoles 3 de mayo 2017, 10:28 AM

Una leyenda e insignia absoluta del club capitalino de la Roma se retira del futbol, no obstante, pasará a ser parte de la dirigencia del club de sus amores.

Tras ser confirmado este día el español Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, como nuevo director deportivo de AS Roma, ha confirmado lo que todos sabíamos o se esperaban, y que el italiano Francesco Totti colgará los botines una vez que termine esta presente temporada.

“Totti tiene un acuerdo con el club. Esta será su última temporada y ahora seguirá en algún puesto ejecutivo del club. Lo quiero a mi lado, él es Roma y me puede enseñar todo lo que necesito sobre el equipo y la ciudad”, declaró Monchi, en su presentación como director deportivo del club capitalino.

Totti celebrando una de sus tantas anotaciones de una forma muy peculiar, tomándose un «Selfie» con su afición.

Con 40 años de edad y luego de 25 temporadas consecutivas con el primer equipo, hasta este momento suma 783 partidos, 307 goles en su carrera deportiva con el club de sus amores, Il Gladiatore, como es conocido en toda Italia y en el mundo del fútbol, dejará los pantalones cortos para unirse al staff directivo del club de La Loba. Sus funciones serán distintas, pero seguirá vinculado con la institución a la que llegó con apenas 13 años de edad.

Datos Curiosos sobre Totti

  • Es el jugador con más goles (307 hasta el momento) en toda la historia de la Roma.
  • Ha ganado 5 títulos, incluyendo una Serie A de la campaña 2000/01.
  • Es el jugador con más partidos (783 hasta el momento) disputados en toda la historia de la Roma.

Comentarios