Ajax golea al Lyon y da un pasó gigantesco para buscar la final de la Europa League

Deportes miércoles 3 de mayo 2017, 3:44 PM

El equipo histórico y el más grande de Holanda, Ajax, sorprendió al mundo del fútbol dándole una goleada al Lyon de Francia, el encuentro se disputo en el Amsterdam Arena de Holanda, y da una clara ventaja para los holandés en su visita por el partido de vuelta, destacando su orden táctico y juego muy superior sobre el rival.

Bertrand Traore abrió el marcador para el Ajax a los 25´ minutos; Kasper Dolberg aumentó la cuenta a los 34′, poniendo en manifiesto la superioridad del local. Amin Younes, a los 49′ puso el 3-0 ni bien iniciado el complemento. A esa altura, el arquero Anthony Lopes ya era figura del Lyon y evitaba un resultado que hubiese sido más desastroso.

A los 66′ minutos llegó el tanto del descuento del cuadro francés, por obra de Mathieu Valbuena que remató al borde del área. Pero nuevamente apareció Bertrand Traore al minuto 71′ marcando su doblete y poniendo el marcador 4-1 definitivo.

El próximo jueves 11 de mayo, se jugará el partido de vuelta, en el Parc Olympique Lyonnais, estadio del Lyon, donde los franceses intentarán remontar el marcador.

  • La otra semifinal se disputará este jueves 6 de mayo con el duelo Celta vs Manchester United, en Balaídos, estadio del Celta de Vigo.

Comentarios