En Argentina 8 años de prisión para quienes se resistan a una orden policial

Internacionales miércoles 3 de mayo 2017, 9:22 AM

En Argentina se evalúa la modificación de seis artículos del Código Penal para fijar una pena de ocho años de prisión por resistencia a la autoridad.

El Gobierno de Mauricio Macri busca endurecer las penas con la reforma del Libro Segundo delitos contra la administración pública.

Según explico Ismael Jalil, abogado de Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi), existen algunos delitos que tienen contempladas penas de 15 días a un año,  penas de 6 meses  como es la desobediencia.

También será castigado con hasta un año de prisión quien desobedezca una orden de cumplimiento inmediato de realizar o abstenerse de realizar una determinada conducta.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Argentina, el nuevo anteproyecto que preparan surge debido a la necesidad de preservar el orden necesario para el progreso de la nación.

Comentarios