Disturbios en la marcha de la oposición en Caracas, Venezuela

Internacionales miércoles 3 de mayo 2017, 2:41 PM

“Contra el fraude” fue el lema con el que titularon la nueva multitudinaria marcha, que tenía como destino llegar a la Asamblea Nacional en el centro de la capital de Caracas Venezuela.

Las calles de Venezuela nuevamente fueron escenario de violencia, las fuerzas de seguridad apoyados por carros antimotines blindados reprimían a la marcha, con una lluvia de gases lacrimógenos, perdigones de goma. Mientras la manifestación les respondían con piedras.

Los opositores han reclamado en la calle elecciones, pero el sorpresivo llamado de Maduro a la Constituyente deja a un lado el calendario electoral. Las elecciones para comicios de gobernadores debieron realizarse en 2016, los de alcaldes de 2017 y los presidenciales de 2018.

La marcha se produjo después que el presidente venezolano Nicolás Maduro hiciera entrega del poder electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente venezolano en compañía de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisa y Lucena, hizo el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y a la participación popular para que sea la el pueblo quien decida. “ Nuestro pueblo como depositario del poder constituyente originario con su voz pueda decidí el destino de la patria” expreso Maduro.

La Constituyente se convoca para transformar el Estado y redactar una nueva Carta Magna, donde se pretende reforzará la Constitución de 1999, impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Constitucionalistas sostienen que para ellos no es necesaria una Constituyente que esta nada mas le garantiza al gobierno una concentración de mayor poder.

Compartir

Comentarios