Hijo de Eugenio Calderón prófugo de la justicia después de ser condenado por violación

Nacionales miércoles 3 de mayo 2017, 1:25 PM

Álvaro José Calderón Ríos, de 24 años, fue capturado el 1 de julio de 2016 pero gozó de medidas sustitutivas; llegó a la instalación de la audiencia pero no a la lectura del fallo, por tal razón, el hijo del reconocido presentador deportivo de encuentra fugitivo de la justicia.

Según fuentes, el imputado asistió al Centro Judicial “Isidro Menéndez” el pasado 20 de abril cuando inició el juicio en su contra; sin embargo, debido a la falta de testigos se suspendió el juicio y se reprogramó para continuar con el proceso el 27 de abril, una semana después. Luego de que terminara la primera jornada de la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) no pidió la detención provisional del joven, lo que fue aprovechado por él para no presentarse ante los tribunales y estar prófugo de la justicia.

Una vez reanudado el proceso, el imputado no volvió a presentarse el juez decidió continuar con el proceso, dado a que lo ampara la ley, dicho proceso se prolongó hasta el 28 de abril, día en que dieron el fallo en horas de la tarde.

Por tal razón, el juez lo declaró culpable por el delito de violación sexual, lo condenó a siete años de prisión, fue declarado rebelde y se giró orden de captura en su contra, hasta el momento se conoce que Calderón Ríos se mantiene fugitivo.

Según información que publicó la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto fue capturado luego que llevó con engaños a su ex novia hasta un motel donde la violó, en donde además habría grabado el acto en vídeo. No obstante, Calderón Ríos amenazaba a su ex pareja con divulgar las imágenes, en redes sociales si ésta terminaba su relación con él.

Comentarios