Trump culpa a Obama por el origen y expansión de la pandilla MS-13 en Estados Unidos

Internacionales miércoles 3 de mayo 2017, 4:21 PM

La Mara Salvatrucha o pandilla MS-13, nació en Los Ángeles en los años 80, expandiéndose en el territorio estadounidense, mucho tiempo antes de que Obama asumiera la presidencia.

Varios integrantes de la Mara Salvatrucha en El Salvador fueron transferidos a una prisión de máxima seguridad el 25 de enero del 2017, Ya que desde el año pasado, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) expulsó de Estados Unidos a 2,057 pandilleros indocumentados.

Según Donald Trump, acusa que la causa de la violenta pandilla MS-13 se formó y expandió en Estados Unidos por culpa del expresidente Barack Obama. Quien fue su antecesor antes de tomar el poder de la presidencia de EEUU.

"Las débiles políticas de inmigración ilegal de Obama permitieron la formación de malas pandillas de MS 13 en ciudades de todo Estados Unidos. ¡Nosotros las estamos sacando rápido!”, escribió Trump, en su cuenta de Twitter, el 18 de abril, poco después del asesinato de cuatro jóvenes en Long Island, cuyo crimen las autoridades atribuyen a los pandilleros del MS-13.

Cabe mencionar, que las acusaciones de Trump, son falsas, ya que según datos y archivos, la Mara Salvatrucha, se formó en California en la década de los 80 y se expandió por diversos estados antes de que Obama llegase al poder, en enero de 2009.

Comentarios