
Comenzaron los encuentros de ida de los cuartos de final del Clausura 2017, con un empate 1 a 1 entre el Limeño y el Águila, mientras que en los demás encuentros como Firpo vs Metapán, Pasaquina vs Alianza y el FAS en contra del Santa Tecla fueron más disputados.
ÁGUILA vs MUNICIPAL LIMEÑO
El primer partido, entre Aguiluchos y los del cuadro de Municipal Limeño no pasaron de un partido colmado de mucha polémico arbitral, por tal razón, el cuerpo técnico de los de Santa Rosa Lima, culpan que el marcador quedo 1 a 1, por el mal arbitraje que les afectó y reclaman el mal desempeño del juez central, Joel Aguilar Chicas.
“Hubo una jugada que era penal claro y era ilógico pitarla en contra nuestra. Son pequeñeces que no dejan de afectar al grupo. Nosotros nos reforzaremos psicológicamente, nos levantaremos y sacaremos el partido este sábado”, dijo Wilfredo Martínez, como parte miembro del cuerpo técnico del Municipal Limeño.
FIRPO vs METAPÁN
En el segundo encuentro entre Firpo y los cementeros del Isidro Metapán, los toros salieron victoriosos en casa con una victoria ajustada de 2 a 1, y con este marcador llegarán un poco más cómodos para el partido de vuelta a disputarse en el estadio Jorge Suárez.
Los goles llegaron gracias a Pierre Pluchino, quien al minuto 46´ puso en ventaja a los toros 1 – 0, el partido en la segunda mitad, fue más parejo y dinámico, tanto para uno como para otro, tras cambios tácticos que dieron resultados por parte del técnico firpense, el segundo gol llego al minuto 75´ nuevamente por parte de Pluchino anotando su doblete que le daba más tranquilidad al cuadro de Firpo, no obstante, los caleros no bajaron los brazos y al minuto 90´ anotó Romeo Parkes, quien dio un gol que les sirve para volver a casa con un marcador posible de remontar.
PASAQUINA vs ALIANZA
Fue uno de los juegos más intensos de la jornada de ayer, ya que tras los primeros minutos, los albos del Alianza mantenían el balón en su poder, teniendo cada vez oportunidades más claras.
Los del cuadro blanco, se encimaron sobre el área rival del Pasaquina, pero tal vez con poca contundencia y puntería sobre el arco defendido por el meta del cuadro del departamento de la unión, pero al minuto 68´ especialidad de la casa de los elefantes blancos, Rodolfo Zelaya abrió el marcador y el único tanto del encuentro, tras un error por parte de Marcelo Posada, del equipo de Pasaquina, que dejo solo a Fito Zelaya, para batir al meta de los burros.
FAS vs SANTA TECLA
Este fue un partido igual de intenso, pero afectado por una fuerte lluvia puso en riesgo el encuentro a disputarse en el estadio Óscar Quiteño en Santa Ana, dado a que las condiciones del campo de juego se afectaron por el cambio climático.
No obstante, el duelo no bajo de ritmo y fue uno de los cruces más parejos de esta fase, dejando una buena actuación por parte de los arqueros de ambos equipos, en la segunda parte, el equipo tecleño se quedo con uno menos por la expulsión Roberto Domínguez.
Las malas condiciones por la lluvia, complicaron al cuadro tigrillo y también el cuadro de Santa Tecla con inferioridad numérica, supo defender y contrarrestar las jugadas creadas por el cuadro tigrillo. Sobre los últimos diez minutos del encuentro, el santanecos trataron de llevarse el encuentro, pero el estado del engramillado estaba ya demasiado maltratado y eso afecto en su juego y creación de oportunidades.
Alianza y Firpo ganan el primer asalto en los juegos de ida, #CuartosDeFinal #LigaPespi #CL2017
Aquí todos los resultados de los encuentros👇 pic.twitter.com/wZQyypdzHZ— Primera Fútbol ES (@primerafutboles) 4 de mayo de 2017
Los partidos de vuelta del Clausura 2017 se jugaran de la siguiente manera: Santa Tecla-FAS y Metapán-Firpo, el sábado; Águila-Limeño y Alianza-Pasaquina, el domingo.
Comentarios