Cinco heridos tras explosión en una fábrica en Arganda del Rey (Madrid)

Internacionales jueves 4 de mayo 2017, 7:12 AM

«Han temblado todos los cristales de la casa», fueron las palabras de los vecinos de la zona al escuchar varias explosiones en la fábrica de disolventes Requimsa en Arganda del Rey, Madrid, España.

Varias explosiones en la empresa química Requimsa en Arganda del Rey, han provocado una gran columna de humo visible incluso desde Toledo (a 70,28 km de distancia), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y del 112. Donde han resultado cinco personas heridas, dos de ellas graves y tres leves.

El suceso se ha producido en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes. Hasta el lugar se han desplazados agentes de la Guardia Civil y efectivos de Emergencias -Bomberos de la Comunidad y SUMMA-. La Guardia Civil ha evacuado la zona. Así lo ha señalado en Twitter.

La onda expansiva se ha sentido a decenas de kilómetros de distancia. El suceso ha ocasionado una gran columna de humo que ha advertido tanto a los vecinos de la localidad como a aquellos que residen en los alrededores. Sin embargo, desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han señalado que no hay riesgo de toxicidad. La zona más afectada es el barrio de La Poveda, que está separado del núcleo de población de Arganda y rodeado de empresas del polígono. Se trata del barrio más cercano a la empresa donde ha tenido lugar el incidente.

Numerosos vídeos y fotos del suceso han comenzado a nutrir las redes sociales Twitter y Facebook:

Vía: http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/04/590b047b22601de57f8b45b1.html

Compartir

Comentarios