Créditos para empresas crecen en el país

Economía jueves 4 de mayo 2017, 11:04 AM

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), rindió un informe este pasado miércoles, donde destacaron el crecimiento de créditos para las empresas durante el último periodo anual, en especial los préstamos que van dirigidos a las pequeñas empresas.

“Es el crédito al sector empresarial, a las empresas el que tiene el mayor crecimiento, y esto es muy positivo porque favorece el crecimiento económico y la generación de empleos”, dijo la directora ejecutiva de ABANSA, Marcela de Jiménez.

Los datos de ABANSA indican que, por sector económico, el financiamiento en créditos personales alcanzó los $3,962 millones (creciendo $29 millones solo en los tres primeros meses de 2017); los de adquisición de vivienda $2,434 millones ($17.3 millones más desde diciembre 2016); y aquellos para el sector empresa $5,125 millones, versus los $5,038 reportados en diciembre.

La cartera de créditos para las MicroS, Pequeñas y Medianas empresas MIPYMES alcanza los $1,850 millones. Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016 se otorgaron $275 millones más en créditos a este sector.

Asimismo De Jiménez dijo que las pequeñas y medianas empresas son consideradas un sector estratégico, debido a la cantidad de empleos que generan y su contribución a la economía.

Compartir

Comentarios