Donald Trump firmó una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa

Internacionales jueves 4 de mayo 2017, 2:46 PM

El jueves 4 de mayo para los estadounidenses se convierte en un día histórico tras la firma de la orden ejecutiva sobre la libertad religiosa, grupos cristianos y conservadores de Estados Unidos celebran la firma.

Este acto se realizo en horas de la mañana durante la celebración del Día Nacional de Oración, en el Rose Garden Washington. Esta firma se celebró en compañía de líderes religiosos y el personal de la Casa Blanca. Los líderes religiosos oraron en el Rose Garden antes que Trump firmara la orden ejecutiva.

El presidente declaró que su gobierno dará el ejemplo sobre la libertad religiosa en los Estados Unidos.“La fe está profundamente arraigada en la historia de nuestro país en el espíritu de nuestra fundación y el alma de nuestra nación”, expreso Donal Trump.

Esta nueva política puede significar grandes pérdidas para el activismo LGBT y los movimientos ateos o los que están a favor del aborto, que han sido lanzados contra las comunidades cristianas en los Estados Unidos. La orden también puede ser otro paso hacia organizaciones religiosas a posicionarse más firmemente en cuestiones políticas.

El presidente del Family Research Council, Tony Perkinsm mediante un comunicado expreso que esperan poder ayudar al Gobierno de Trump para restablecer plenamente la libertad de la Primera Enmienda “La temporada de caza para los cristianos y otras personas de fe está llegando a su fin”.

 

Comentarios