Estados Unidos aprueba ley para eliminar el “Obamacare”

Internacionales jueves 4 de mayo 2017, 4:50 PM

La cámara baja de los Estados Unidos, aprueba este día, eliminar gran parte de la ley de salud conocida como “Obamacare” y envió dicho proyecto al Senado.

En ese sentido, la mayoría de los republicanos que conforman la Cámara de Representes, aprobó mencionado proyecto para derogar y así mismo, reemplazar la actual ley sanitaria, que fue iniciada por el ex presidente Obama.

Después de muchas semanas de negociación en la bancada y con varios fallidos, los conservadores lograron ponerse de acuerdo sobre el texto legislativo para poder modificar el actual sistema sanitario, quien es apoyada por el mandatario Trump, aunque un se espera ser aprobado por el Senado.

El proyecto de ley, aprobado es conocido como la Ley Estadounidense de Cuidado de Salud (AHCA), donde deroga disposiciones básicas del “Obamacare”, incluyendo sus subsidios para ayudar a las personas a obtener cobertura, el cual será un programa para las personas con bajos recursos, agregando también, obligaciones para expandir los seguros médicos.

Además, este proyecto de ley proporcionara un nuevo crédito fiscal destinado a ayudar a las personas a comprar seguros, aunque proporcionaría menos ayuda que el “Obamacare” a las personas de bajos ingresos.

Al ser enviado dicho proyecto al Senado, se realizaran ciertas modificaciones antes de ser sometida a votación la semana entrante.

Compartir

Comentarios