Fiscal: “Pandilleros que han retornado de EE.UU han formado nuevas clicas en el país”

Nacionales jueves 4 de mayo 2017, 9:39 AM

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró que han retornado de la los Estados Unidos hacia el país en los últimos meses han formado nuevas clicas en El Salvador con nombres de colonias y barrios donde residían en EE.UU, las cuales ya están operando en varias zonas.

Durante la reunión con la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, el Fiscal mencionó que las principales causas de que esto este sucediendo en nuestro país es la falta de recursos y no tener un control en base de datos para ver el historial de los que ingresan nuevamente al país, luego que el país Norte americano tomara las normativas especiales para deportar masivamente a pandillero y demás personas que no tengan la documentación adecuada para residir ahí.

Sin embrago, el Jefe del Ministerio Público manifestó que no todas la personas que están siendo deportadas son delincuentes o pandilleros y que es por eso que se debe de tener un listado de las personas que tengan un récord delictivo para tomar medidas especiales.

Por su parte, el Fiscal Douglas Meléndez descarto que exista una división en el interior de la pandilla MS-13, como lo confirmo el Director de Centros Penales, Rodil Hernández.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz dijo que en lo que va del año 366 pandilleros han sido deportados de Estados Unidos a El Salvador.

Compartir

Comentarios