La ONU realizara la verificación de proceso de paz en Colombia

Internacionales jueves 4 de mayo 2017, 12:19 PM

La ONU realizara la verificación del cese al fuego y de hostilidades bilaterales y definitivas entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La visita se realizara del 3 al 5 de mayo, esta visita estará bajo el liderazgo de Uruguay y el Reino Unido con el objetivo de demostrar el apoyo del Consejo de Seguridad a la implementación del Acuerdo Final de Paz que los colombianos han tomado en sus manos y vienen conduciendo desde hace más de cinco años.

Para Albio Rosselli Colombia se ha convertido en un ejemplo en materia de resolución de conflictos al liderar su propio proceso de paz.

La Misión de Naciones Unidas en Colombia, el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V), la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación (CSIVI) incluyendo altos oficiales del gobierno y líderes de las FARC, representantes de los partidos políticos, Comisiones de Paz del Congreso, miembros de la sociedad civil y ONG y el equipo de Naciones Unidas en Colombia.

Los miembros del Consejo quieren escuchar las voces de los colombianos para comprender la complejidad del proceso de paz y apoyar los esfuerzos para lograr de una paz sostenible.

 

Comentarios