Súper Selectos apoya a productores nacionales

Economía jueves 4 de mayo 2017, 4:58 PM

La empresa salvadoreña confirmo que la mayoría de su demanda de carne de cerdo es satisfecha por productores nacionales.

“La gran mayoría de cerdo que se consume en Súper Selectos es nacional”, dijo Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja.

Esta empresa es la que opera los Súper Selectos. De esta forma hay un beneficio mutuo para la empresa y las granjas locales, la cual dinamiza la economía del país.

“Estamos en un 70 % de cerdo nacional y con eso abastecemos en el mercado… En postas, en piezas, es producto salvadoreño”, dijo Francisco Alcaine, jefe de Cultivando Oportunidades. Pero las compras pueden llegar hasta un 81 % de la oferta total, como detalló el grupo en un comunicado.

Para poder entrar a las cadenas de supermercados, los productores tienen que cumplir muchas exigencias, como tener un negocio formal, cumplir con las normas sanitarias, tener un producto de calidad y mantener un volumen de oferta constante. Desde Cultivando Oportunidades, los expertos orientan a los productores que estos cumplan con los requisitos.

El apoyo de Grupo Calleja  con los porcicultores arrancó hace cinco años, cuando Carlos Calleja se reunió en San Julián, Sonsonate, con varios productores, donde se habló de la necesidad de invertir e innovar, de una forma moderna y eficiente.

Los productores han visto una gran ayuda y oportunidad que no tenían hace 5 años, gracias al programa “cultivando oportunidades”, impulsado por Grupo Callejas, luego que el sector agropecuario sea uno de los más golpeados durante las ultimas décadas.

La cadena Súper Selectos comercializa en promedio 490 mil libras de carne de cerdo nacional al mes, en sus 98 salas de venta a nivel nacional.

 

 

Compartir

Comentarios