Caso “El Chaparral” sigue en investigación

Nacionales viernes 5 de mayo 2017, 10:20 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) está investigando a los funcionarios de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) quienes están involucrados en el cierre irregular del contrato con la empresa italiana ASTALDI para la construcción de la central hidroeléctrica El Chaparral.

La FGR también está investigando a la Dirección de Intereses del Estado en contra de los auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) quienes realizaron el examen especial al contrato y ejecución del proyecto.

Según informo el fiscal general, Douglas Meléndez desde abril del año pasado el caso El Chaparral no le habían dado seguimiento.

Esta investigación inició en el mes de agosto del año pasado, luego que la Fiscalía realizara un procedimiento de incautación de 48 expedientes que jueces y auditores de la CCR dejaron caducar.

Razón, por la cual el Estado dejó de percibir más de $2 millones, por lo que existe la probabilidad de que estos fondos fueron mal utilizados o que incluso funcionarios de ANDA, ISSS, alcaldías pudieran haber desviado hacia sus cuentas personales. Los jueces se quedaron con una irregularidad por gastos de oficina y alquiler injustificados, que ascienden a $210,912.71, sobre el cual deben tomar una decisión para condenar o absolver a CEL.

La investigación se realiza con el objetivo de determinar si existió irregularidad, además lograr identificar si en verdad existió acto de corrupción.

Compartir

Comentarios