
A través de un comunicado, el ministerio de Seguridad de Corea del Norte asegura que detuvieron un complot por parte de los Estados Unidos, con el fin de querer matar a su líder norcoreano con sustancias radiactivas durante ceremonias o eventos públicos.
“Asesinar usando sustancias químicas que incluyen sustancias radiactivas y nanosustancias venenosas es un método inteligente, pues no requiere acercarse al objetivo y sus efectos letales aparecían después de 6 a 12 meses.” Afirmó el ministerio se seguridad coreano, en su comunicado de prensa.
La CIA y los servicios de inteligencia surcoreanos (IS), “han corrompido ideológicamente y sobornado a un ciudadano norcoreano llamado Kim” para llevar a cabo el ataque contra el líder del país, añadió el ministerio del Estado.
Sobre este comunicado no da más información sobre como el complot fue frustrado o que ocurrió con el supuesto espía que habría de llevar a cabo su misión.
Estas acusaciones y denuncias se producen mientras la guerra dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha destacado en las últimas semanas.
Comentarios