El equipo de la UES realizará cambios drásticos en su regreso a la segunda división

Deportes viernes 5 de mayo 2017, 4:36 PM

El equipo de la Universidad de El Salvador (UES), ya resignados a su regreso a la segunda división, calificándolo como producto de manipulaciones de partidos en el presente torneo, que participaron.

Se prepararan para su vuelta a la liga de plata, con cambios como los del entrenador Efraín Burgos que no será renovado y solo cinco o siete jugadores seguirán, dejando a casi toda la plantilla fuera de los planes, para poder buscar con prontitud su ascenso a la LMF.

Sobre estos temas, se pronunció el representante del cuadro escarlata, Mario Alegría, quien explicó los cambios que se realizarán para el próximo campeonato en la liga de plata.

“Nosotros somos de la idea de que queden en el equipo aproximadamente de cinco a siete jugadores de primera división y queremos dejar la reserva, más la sub-17. Esa es la idea para participar en la segunda división”, mencionó Alegría.

Agregando, que con el caso del banquillo de los pumas de la UES, podría hacerse cargo el timonel de las reservas, Horacio Reyes, tema que aún se deben platicar. De esta manera, queda evidenciado que está descartada por completo la continuidad de Burgos como entrenador.

Una publicación compartida de OlaRojaUES.com (@olarojaues) el

Por otra parte, sobre el tema de los partidos que fueron manipulados, Alegría, manifestó su malestar, mencionando que “El equipo no descendió por milagro de Dios, sino por otras cuestiones. La situación de amaños, de fraude deportivo, como aparece en el Código Penal, eso es un derecho que la Universidad tiene de acudir a la Fiscalía en su momento, para poner una denuncia”, dijo el representante de los pumas.

Afirmando que el club descendió, por el juego polémico en el que Dragón salvo su categoría con un gol in extremis en el minuto 90 ante el Águila, club con que comparte sede deportiva.

Los directivos de la UES, siguen pendientes del pago de dos meses de salario al plantel y cuerpo técnico vinculado en su paso por la primera división, lo que esperan efectuar prontitud.

Comentarios