Ministro de Obras Públicas y autoridades del FOVIAL inspeccionan zona de Los Chorros

Nacionales viernes 5 de mayo 2017, 12:01 PM

Esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y autoridades del FOVIAL realizaron una inspección sobre las obras que se están realizando en la zona del autopista Los Chorros.

Luego que grandes rocas cayeran el pasado 10 de abril sobre la carretera Los Chorros tras aun enjambre sísmico, que dejó como resultado una persona fallecida quien conducía por la zona cuando repentinamente la roca se desplomo hacia la carretera aplastando literalmente el vehículo.

Tras este hecho, el Ministerio de Obras públicas se encuentra trabajando en la zona. Hasta el momento se ha realizado diversas obras para lograr de alguna manera protegida la zona para próximos eventos naturales; lluvias o sismos, que puedan causar desbordamientos en cualquier zona de mencionada carretera.

Es por eso que autoridades ha llevado un estricto control vehicular en la zona para evitar desgracias que se pueden evitar.


Ahora el Ministro de Obras Públicas ha informado que se ha colocando drenaje en el estrato rocoso, para luego colocar una maya de alta resistencia, basado en una técnica moderna. Donde según la evaluación previa, el diseño se encuentra en proceso y con un nivel de avance en el proceso de mitigación. Además informó que durante lunes y martes se va trabajar el sistema reglamentario de circulación sobre esta autopista se pretende dar a conocer el jueves.

 

 

Comentarios