
El fondo de Conservación Vial (Fovial), prevé que continuaran con las obras de protección por el concreto de la cuesta en el tramo de la carretera Los Chorros, sobre el muro de retención que será colocada una malla de acero de alta resistencia en las zonas inestables.
El Fovial había informado que primera etapa de los trabajos tardaría tres semanas, la cual concluyó con la colocación del concreto lanzado este viernes, en un área total de 530 metros cuadrados. La segunda etapa consistirá en la colocación de la malla protectora, así como la construcción de un nuevo muro de protección.
La realización de dichas obras de protección, se iniciaron luego de la muerte de Oscar Balmore Labor, ocasionada por el desprendimiento de una roca de enormes proporciones en el tramo de la carretera, a causa del fuerte sismo de magnitud 5.1 que se registró el 10 de abril del presente año.
Se espera que el Viceministerio de Transporte (VMT), informe de nuevas disposiciones de tránsito en la zona a partir de la próxima semana.
Comentarios